Del 7 al 18 de septiembre el Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel San Luis Río Colorado entregará 1 mil 648 paquetes de módulos de aprendizaje a igual cantidad de alumnos, siguiendo de forma estricta los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.
Los encargados de recibir los libros de texto para este semestre serán los padres y madres de familia, tutores o los estudiantes que sean mayores de 18 años quienes deben presentarse en el plantel educativo el día y en el horario acordado para cada grupo, publicado en la página de facebook: Orientación Educativa COBACH.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El director del plantel local, Álvaro Alonzo Ojeda, informó que en este ciclo escolar estudiarán en el plantel 1 mil 648 jóvenes, de ellos 546 son de nuevo ingreso, quienes al igual que el resto de los estudiantes mexicanos regresaron a clases en la modalidad a distancia por la pandemia de Covid-19.
Dijo que Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de la institución, dio la indicación a todo el personal del Colegio de Bachilleres de ser muy cuidadosos y apegarse estrictamente al protocolo establecido por las autoridades de salud, con la finalidad de lograr una distribución adecuada de los módulos de aprendizaje.
En el Cobach-San Luis se elaboró un calendario de entrega, por lo que es importante que los padres de familia y alumnos se informen para que acudan el día y en la hora que les corresponde, pues se trata de evitar aglomeraciones.
Es necesario que las personas que acudan al edificio escolar a recibir los libros, se presenten con cubrebocas y mantengan una sana distancia para prevenir riesgos de contagios del coronavirus.
Los módulos de aprendizaje son una herramienta fundamental para que los estudiantes puedan construir su propio conocimiento y consolidar los saberes, así como fortalecer las habilidades y las destrezas que exige la materia, destacó el directivo.
El Cobach del Estado de Sonora se suma al cuidado de la salud de los sonorenses y exhorta a la comunidad a no bajar la guardia y seguir al pie de la letra las recomendaciones del sector salud, para que en próximas fechas se pueda volver a la normalidad y trabajar con los estudiantes en los salones de clase.