Al formar parte del Consorcio Mexicano de Hospitales, el Hospital Santa Margarita de esta ciudad participa en la iniciativa “Juntos contra el Covid-19" para atender en sus instalaciones a pacientes que sean canalizados por las instituciones médicas de gobierno a las que están afiliados.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Hasta el momento solo dicho hospital ha manifestado interés por sumarse al convenio “Juntos contra el Covid-19" celebrado entre el sector de salud pública, la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales.
En este sentido, doctor Pedro Torres, director de Salud Pública Municipal, indicó que esperan que un mayor número de hospitales privados formen parte de esta estrategia nacional.
Del 23 de abril al 23 de mayo la población derechohabiente y beneficiaria del Sistema Nacional de Salud pública o social, podrá ser referida para su atención, en caso de que lo requiera, a alguno de los 146 hospitales privados que participan.
Autoridades de salud federal dieron a conocer que los padecimientos o tratamientos que se atenderán en los hospitales privados son los diferentes a COVID-19, como: parto, embarazo y puerperio; cesáreas; enfermedades del apéndice; hernias; úlceras gástricas y duodenal complicadas; endoscopias y colecistectomías, con cargo a las instituciones públicas de salud.
Además, implementó la plataforma: Todos Juntos por México, la cual ayudará a maximizar el uso de los hospitales y camas públicas y privadas ante la emergencia sanitaria causada por el COVID-19. Para más información consulta: coronavirus.gob.mx/todos-juntos
DESEAN COLABORAR CON EL PAÍS
Por su parte, Erick Merino Payán, subdirector general del Hospital Santa Margarita, resaltó que la finalidad de sumarse a esta iniciativa en este momento de crisis sanitaria es para colaborar con el país en el tema del Covid-19.
Dijo que el hospital que representa forma parte del Consorcio Mexicano de Hospitales. Hizo hincapié en que los pacientes que se atenderán en el “Santa Margarita” serán canalizados desde la institución de salud pública a la que están afiliados, por lo que solamente recibirán a personas que hayan sido referidas.