Sin contratiempos el primer día de entrega de uniformes escolares gratuitos, en el cual los padres y madres de familia que acudieron a recibir el beneficio para sus hijos se mostraron satisfechos por la atención brindada.
Directivos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) encargados de la distribución de los uniformes escolares anunciaron con anticipación que el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, sin embargo, algunas madres de familia llegaron antes de las 7:00 horas, por lo que tuvieron que esperar hasta dos horas para ser atendidos.
El lunes se llevó a cabo una ceremonia para “arrancar” oficialmente con el proceso de distribución de la ropa escolar, contando con la presencia del alcalde, Santos González; del presidente de la Canaco, Joel Torres; del delegado de la SEC, Martín Corella y del delegado de programas federales, Jesús Ramos.
BENEFICIA LA ECONOMÍA FAMILIAR
Al platicar con los padres de familia señalaron que cada año atienden el llamado del Gobierno de Sonora de acudir a recoger un uniforme escolar completo para sus hijos.
Carolina Moreno se presentó ayer en el edificio de la Canaco a las 7:00 de la mañana, pero al arribar se encontró con una fila de aproximadamente 80 personas, pues algunos padres llegaron al lugar, según le comentaron, a las 5:00 horas.
“Vine por el uniforme de mi hija de primaria y luego vendré por uno de kínder. Siempre los recojo porque creo que es gran ayuda la que nos da el gobierno. Trabajo en una maquiladora y a veces el dinero no alcanza”.
Por otro lado, Carmen Torres se mostró satisfecha porque pudo obtener los dos uniformes que requería para sus hijos de primaria. “Llegué a las 7:30 de la mañana para ser de las primeras, pero a esa hora la fila estaba larga, así que tuve que esperar dos horas para pasar. Una vez que entras al edificio te atienden muy rápido y bien”.
María Cabrera, es ama de casa, madre de 4 niños, de ellos dos van a la escuela, uno a primaria y otro a preescolar, resaltó que cada año solicita un uniforme escolar para sus hijos, ya que es un ahorro para la economía del hogar.
“La calidad de los uniformes es buena, sobre todo, los zapatos. A mis hijos les duran todo el ciclo escolar”.
Cabe destacar que siguen llegando uniformes a esta ciudad para poner entregarlos en los próximos días a alumnos de preescolar y secundaria. Se recomienda a los padres aprovechar este beneficio