Reciben apoyo para gastos médicos de Valentina

Actualmente, la familia de la pequeña de dos meses de vida se encuentra en Mexicali para recibir una tercera opinión médica

Oscar Gómez | Tribuna de San Luis

  · lunes 2 de septiembre de 2019

Valentina Hernández, de dos meses, se encuentra a la espera de un diagnóstico efectivo, tras padecer una crisis cardíaca. / VÍCTOR FÉLIX

A raíz de la situación de salud de la pequeña Valentina Hernández, bebé de apenas dos meses de edad quien presentó una crisis cardiaca hace poco menos del mes, su familia llevó a cabo un evento recaudatorio en donde recibieron el apoyo de los sanluisinos.

“Nos fue bien. Vendimos alrededor de 100 órdenes” fueron las palabras pronunciadas por María del Carmen Rodríguez, abuela de la niña, respecto a la “polliza” realizada en su domicilio en la colonia Solidaridad de este municipio, este pasado domingo 1 de septiembre, en el que lograron vender órdenes de comida con un valor de 70 pesos cada uno.

La familia de la bebé Valentina hace una invitación a una polliza para recaudar fondos para su tratamiento para el corazón, con un valor de 300 mil pesos. / VÍCTOR FÉLIX


La entrevistada mostró una actitud positiva ante la situación, compartiendo además que fue una buena experiencia, así como la respuesta de la gente.

Cabe destacar que la venta de comida fue realizada con el fin de preparar fondos para un posible tratamiento con un valor que asciende hasta los 300 mil pesos, para la niña a quien se le diagnostica una presunta malformación cardíaca y soplo.


SIGUEN BUSCANDO DIAGNÓSTICO ACERTADO

Para poder descartar cualquier padecimiento o realmente conocer la magnitud del problema de salud en la pequeña Valentina, María del Carmen compartió a TRIBUNA DE SAN LUIS que se encuentran en la capital bajacaliforniana para ser atendidos por una asociación especialista en el tema.

“Ahora estamos en Mexicali, porque vinimos a ver a una asociación que nos podrían ayudar; se llama Médicos con Corazón, y ahí es en donde se revisará a la niña. Queremos otra opinión”, dijo la abuela de la niña.

Lo anterior, después de haber recibido diagnósticos que contrastan entre sí por parte de un médico pediatra del sector privado y del departamento de cardiología del Instituto Mexicano del Seguro Social en esa ciudad. “Ya tenemos los resultados del cardiólogo pediátrico y la del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero la verdad vinimos por una tercera opinión. Queremos saber qué es lo que está pasando con mi niña”.

DESTACADO:

La familia se mostró inconforme con el departamento de cardiología de Mexicali, ya que le plantearon regresar hasta enero de 2020 para agendar solo programar cita