Alrededor de 60 demandas por diferentes motivos ha recibido la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en tres semanas aproximadamente que la dependencia ha abierto sus puertas, solamente para recibir las quejas formales de los trabajadores locales.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Una fuente de la oficina estatal, reveló que son 60 denuncias las recibidas, con diversos motivos, tales como despido injustificado, rescisión de contrato, despido a causa de la pandemia, entre otros.
Consideró que es una cantidad considerable, y ninguna de ellas se ha resuelto, debido a que solamente están en recepción de las demandas.
Lo que la Junta se encuentra haciendo, es tratar de conciliar y mediar demandas que ya se tenían anteriormente, pero las nuevas no han movido, porque no se les permite por ley.
Por lo pronto, la dependencia sigue abierta a recibir demandas de quienes tengan alguna queja laboral, aunque no se le dé trámite inmediato, y ese es el único inconveniente.
Cabe señalar que durante casi tres meses la junta estuvo cerrado al público por el Covid-19, sin embargo, hace aproximadamente tres semanas se resolvió que solamente recibieran demandas, pero los tribunales siguen cerrados a la actividad hasta nuevo aviso.