Una nueva ambulancia llegó a la Cruz Roja Mexicana de esta ciudad, donada por la Delegación Estatal de la benemérita institución, la cual se suma a la plantilla de 3 unidades que se tenían.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Hasta la semana anterior, la Cruz Roja Mexicana de la localidad contaba con 4 unidades para el traslado de pacientes, pero una de éstas sufrió daños totales en un accidente automovilístico en el que afortunadamente solo hubo pérdidas materiales.
La presidenta del consejo directivo, Flor Fernández de González, dijo que solicitaron a la delegación estatal una ambulancia y de inmediato obtuvieron respuesta por parte de Carlos Frener Figueroa quien está al frente de la institución en Sonora.
De las cuatro ambulancias que ahora se tienen en Cruz Roja-San Luis, una está destinada a los pacientes con sospechas y diagnóstico de Covid-19, mientras que las otras tres se utilizan para atender a los llamados de emergencia que no están relacionados al virus.
Flor Fernández mencionó que la delegación estatal, también hizo entrega a San Luis Río Colorado de un carro-camilla y una cápsula para el traslado de pacientes con Covid-19.
Entre las características de la nueva ambulancia, Flor Fernández detalló que está en excelentes condiciones, pues es modelo 2016 y era utilizada en la delegación estatal solo para labores de tipo administrativas.
La presidenta de la institución reiteró el compromiso de la Cruz Roja Mexicana y del grupo de socorristas sanluisinos de seguir ofreciendo servicios de atención pre-hospitalaria a quien lo necesite, sobre todo, en este tiempo de alerta sanitaria por la pandemia de Covid-19.