Llegó una nueva ambulancia debidamente equipada al Hospital General de la Secretaría de Salud del Estado en esta ciudad, con la cual ya hay dos unidades disponibles para los pacientes que requieran del servicio de traslado.
El jefe de la jurisdicción sanitaria VI, doctor Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, fue el encargado de entregar las llaves de la ambulancia al director del hospital general, Joel Godínez López.
Mediante el programa de equipamiento de hospitales y centros de salud que impulsa el Gobierno Estatal se logró la cobertura de ambulancia en un 80% en la entidad y la unidad recién llegada a este municipio forma parte de éste.
Dijo que hace dos semanas se entregó en comodato una ambulancia al alcalde de San Luis, Santos González, para la atención a la comunidad del poblado Golfo de Santa Clara y en esta ocasión el beneficio fue para el Hospital General.
Una ambulancia de este tipo tiene un costo aproximado de 1 millón 500 mil pesos porque contiene instrumental médico que se utiliza para el soporte vital básico de los pacientes, apuntó Marco Ramírez.
Son una considerable cantidad de pacientes los que requieren traslado a Mexicali, Baja California, por lo que esta nueva unidad que ya está en operación, es de gran utilidad en esta labor, destacó Ramírez Wakamatzu.