Un donativo de 27 mil 650 pesos entregó el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la delegación local de la Cruz Roja Mexicana, cantidad que ayudará a solventar el gasto mensual que asciende a más de 160 mil pesos mensuales.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Empleados de base y sindicalizados de la CFE visitaron las instalaciones de la benemérita institución para hacer entrega de la aportación económica a integrantes del consejo directivo entre ellos la presidenta, Flor Fernández y la administradora, Zeyla López.
Cabe destacar que también presenciaron la recepción del cheque por 27 mil 650 pesos, un grupo de socorristas y el jefe del área de socorros, Miguel Padilla Rochín quienes forman parte fundamental del equipo de trabajo de la Cruz Roja Mexicana en San Luis Río Colorado.
“Los empleados de la CFE cada año vienen a la Cruz Roja para hacer esta aportación que agradecemos enormemente porque es de gran ayuda. Sobre todo, quiero resaltar que nos llega en un momento en que se necesitan más recursos debido a que en esta temporada, por lo general, se incrementa la cantidad de servicios, además de que entregamos el aguinaldo a los socorristas remunerados”, externó Flor Fernández.
Es importante, dijo, que los empresarios, comerciantes, funcionarios públicos y comunidad en general colaboren con la Cruz Roja Mexicana, tomando en cuenta que es una institución que se sostiene con las aportaciones de todos los sectores.
Flor Fernández detalló que el gasto operativo mensual de la delegación en esta ciudad es de más de 160 mil pesos, de esos 60 mil se invierten en el pago de combustible de las ambulancias y 100 mil en la remuneración económica que reciben 21 socorristas.
La Cruz Roja Mexicana de San Luis está preparada para atender los llamados de emergencia de la sociedad que se susciten durante las celebraciones decembrinas y de fin de año tanto en personal distribuido en tres turnos como en ambulancias en óptimas condiciones.