A pesar de que se solicitó una extensión para la presentación de la declaración anual, por los cambios en cuanto a los estados financieros de la declaración anual se pretende por medio del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, (IMCP), pero oficialmente no la hay, sigue siento el 31 de marzo el último día para presentar la declaración anual de personas morales.
El presidente del colegio de contadores públicos Everardo Camacho Mendoza, informó que donde se dio prórroga es en las informativas que se vencen por ley en febrero, por mantenimiento de la página se dio esta prórroga.
Te podría interesar: Gobierno del Estado reitera compromiso con megaproyectos
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó el 25 de febrero del 2023, sobre la prórroga para la presentación de declaraciones informativas.
Dijo que a partir de las 20:00 horas del 24 de febrero y hasta las 20:00 horas del 02 de marzo de 2023, se lleva a cabo el mantenimiento del aplicativo mediante el cual se presentan las declaraciones informativas múltiple, operaciones con terceros, contraprestaciones o donativos recibidos superiores a 100 mil pesos, así como la declaración informativa de aprovechamientos por el manejo almacenaje y custodia de mercancía de comercio exterior.
Declaración Informativa Múltiple de IEPS.
Comentó que por nuevos estados financieros que se incluyeron en la anual del 2022
Ahora se incluyeron en la parte de estados financieros del formulario actualizado para la declaración anual, deberán proporcionar información de cuatro estados financieros básicos. Mencionó que, anteriormente, sólo se solicitaba información del estado de situación financiera y estado de resultados.
“Por lo cual el nuevo aplicativo de la declaración anual, solicitará información acerca del estado de situación financiera, estado de resultados, estado de flujo de efectivo y de cambios en el capital contable”.
Expresó que, aunado a esto, se pide comparativo de los ejercicios 2021 y 2022 para estado de posición financiera y estado de resultados, y comparativo de 2020, 2021, 2022 para cambios en el capital contable.
Mencionó que si la empresa no lleva este tipo de estados financieros adicionales además que los quieren comparativos es donde se crea la complejidad para cumplir con ellos, pero si eres una empresa que dictamina sus estados financieros no se tiene ese inconveniente ya que estos se elaboran en los dictámenes.