Los intentos del Instituto Nacional Electoral (INE) por prohibir hablar al presidente de México durante sus conferencias de prensa diarias acerca de ciertos temas son un asunto delicado que no debe permitir el pueblo de México.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El dirigente nacional del movimiento Ruta Cinco, Manuel Espino Barrientos, durante su visita por San Luis Río Colorado estuvo acompañado de Ricardo Ponce de León, responsable en Sonora de la organización mencionada y quien también aspira a la diputación federal, espacio en que comentó en torno a la postura del INE.
“El papel del INE debe ser que todos los actores políticos tengan el ‘suelo parejo’, tiene que ser muy cuidadoso, porque ya se ha desprestigiado mucho, eso de imparcializar su desempeño en favor o en contra de alguien no es correcto”.
Externó que tampoco debe bloquear canales de comunicación entre un gobierno y la ciudadanía, como lo intentaron hace algunas semanas.
Asimismo, expresó que los adversarios del presidente se han dado cuenta que las “mañaneras” han sido un éxito de comunicación debido a que no hay otro país que realice una rueda de prensa diaria para informar a la ciudadanía.
Por otra parte, dijo que respaldarán la reelección de Santos González Yescas (en su momento) para otro período en la presidencia municipal, al igual que la de Ponce de León