La cena que se prepara para despedir un año y dar la bienvenida a uno nuevo, resulta con mejor sabor al día siguiente en el llamado recalentado que, por lo general, se disfruta en familia.
Se acostumbra que las familias se reúnan el primero de enero y se sienten en la mesa para compartir el recalentando de los platillos que cocinan un día antes, el 31 de diciembre, como son tamales, pavo, pierna de puerco, entre otros que incluyen variedad de postres.
El primer día del año la fiesta continúa, por lo que las familias toman esa fecha como un pretexto para reunirse, casi siempre regresan a la casa donde pasaron la noche anterior, para comer la cena que al ser recalentada algunos dicen, es más rica.
DISFRUTAN DEL RECALENTADO
Por su parte, Irma Ochoa dijo que la comida recalentada la sirve en su mesa para compartirla con sus seres queridos, pues recibe la visita de familiares que radican en San Luis Río Colorado y del “otro lado de la frontera” como de San Luis y Yuma, Arizona, además de Laughlin, Nevada.
Irma Ochoa cocinó gran variedad de comidas tradicionales en la celebración de Año Nuevo entre las que nombró pavo relleno, jamón, tamales, pozole y champurrado que fueron del agrado de la visita que la acompañó el último día de 2018 y primero de 2019.
“Para mí es un gusto recibir a mi familia en estas fechas tan especiales en que se celebra el año nuevo. Aquí en mi casa nos reunimos, cenamos y pasamos un rato muy agradable”, externó.
Irma Ochoa se mostró satisfecha por los días que pasó con su familia y amistades este fin de año, ya que considera importante mantenerse unidos y tomar como pretexto estas celebraciones para reunirse.