Como una forma de demostrar la forma en que las autoridades tratan a las personas con alguna discapacidad, se convoca a recabar testimonios para llevarlas a las redes sociales y compartirlas con todos.
El editor de la revista Vivir Triunfando, Pedro Gándara Castro, informó que la intención de esta tarea, es saber la función del gobierno para atender a las personas con alguna discapacidad, y saber si promueven la inclusión de las mismas.
“La idea es saber si cuentan con espacios en escuelas de diferentes niveles escolares, así como saber si los planteles tienen inclusión y cuentan con la infraestructura adecuada para atender a las personas”.
Agregó que no se tiene una contabilidad de cuántas personas cuentan con alguna discapacidad, ya sea física o intelectual.
Dijo que muchas de ellas están en sillas de ruedas o en muletas, y no pueden subir escaleras fácilmente, por lo que es necesario aumentar las facilidades para la movilidad de ellas.
Expresó que, si alguno desea compartir sus experiencias, puede acudir a la oficina que está ubicada en la avenida Tlaxcala entre Benjamín Hill y Yocupicio, o bien mandarlo al 653 103 8342, con el fin de subirlo a las redes sociales, principalmente a You Tube.
“Lo que queremos es que se sepa qué tratamiento lleva la persona, que se den cuenta de cómo los padres de familia puedan cuidar su hijo con discapacidad, cómo protegerlo”.
En caso de tener testimonios negativos, los van a enviar a los grupos de personas vulnerables, que se encuentran en las cámaras de diputados y de senadores, así como con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Mencionó que tuvieron un problema con una persona que labora en la unidad básica de rehabilitación, en donde dan la equinoterapia, les dieron documentación con errores y eso les provocó problemas, debido a que traían otras firmas y se pensaba que eran documentos falsos.
“Es una muestra de los problemas que tenemos y que son provocados por la propia autoridad”.
La revista busca los testimonios de personas con discapacidad, para subirlas a las redes sociales y si son negativos, evidenciar a las autoridades, exigir un trato justo de parte de ellas.