Con el fin de colectar firmas para enjuiciar a los expresidentes de México, se instaló una mesa receptora en el parque Juárez para que los ciudadanos expresen su sentir y puedan decir si están de acuerdo o no con esta propuesta.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
El encargado de despacho de la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en esta ciudad Arturo Avendaño Barbuzón, informó que la idea es reunir alrededor de 3 mil a 3 mil 500 firmas, que es el 2 por ciento del padrón electoral de San Luis Río Colorado.
“Nosotros colocamos esta mesa en el parque Juárez y ya tenemos alrededor de 70 firmas en el primer día, lo que parece tranquilamente tendremos solamente por hoy, más de 100 firmas”.
Agregó que la intención es darle voz a la gente y por ello ya tiene alrededor de 100 firmas, que para ser el primer día no ha sido tan malo.
Cabe señalar que la mesa se instaló el pasado fin de semana, pero fue de manera informal, para saber cómo iba a reaccionar la gente, pero hoy (ayer) es el primer día formal.
Dijo que se van a instalar otros módulos en otras partes de la ciudad, además de que hay personas que se ofrecieron como promotores de la consulta, una vez que finalicen con recabar las firmas, las concentrarán en la oficina de enlace, ubicada en la calle Cuarta y Callejón Madero.
Dijo que la intención es juntar en el país casi dos millones de firmas, lo cual creen que es factible conseguir en poco tiempo.
Se van a colocar varias mesas receptoras de firmas, en distintos puntos de la ciudad, para recabar la mayor parte de las opiniones posibles de los sanluisinos, acerca de enjuiciar a los expresidentes.