La excandidata de movimiento ciudadano (MC) Rebeca Ching Hurtado, confirmó que va a tomar la regiduría que le corresponde, aunque aún no está decidido cuántos espacios le tocan a ese instituto político.
“Aún no sabemos cuántos espacios tendremos, faltan algunos días, yo sí tomaré la regiduría y definiré quienes serán los regidores al momento de saber cuántos espacios son, puesto que quienes me acompañen serán quienes representarán mi proyecto político los siguientes 3 años así que necesito gente comprometida con San Luis, pero también con mi plan de trabajo”.
Dijo que se ha tonado un tiempo de descanso, luego de la campaña de 40 días que llevó a cabo por toda la mancha urbana y el valle.
Cabe señalar que la regidora obtuvo un poco más de 12 mil votos en la elección del pasado 2 de junio, lo que la colocó en tercer sitio, debajo de Iván Sandoval y de Norberto Corona Mendoza.
Se especula que serían de dos a tres espacios en el próximo cabildo lo que le tocarían, sin embargo, esto no ha sido confirmado.
Ella fue funcionaria del 28 ayuntamiento y regidores en el 29, pero por Morena, sin embargo, abandonó ese instituto político y Movimiento Ciudadano decidió lanzarla como su abanderada para la alcaldía.
Los demás también esperan
Por su parte, el dirigente local del Partido Acción Nacional (MC) Francisco Sánchez, comentó que todavía no se sientan a platicar acerca de ese tema, pero que lo iban a tratar este fin de semana.
Ayer, Norberto Corona adelantó que será regidor e incluso ya se lo hizo saber al propio Iván Sandoval, en una conversación telefónica entre ambos.
En tanto, el presidente local del Partido Sonorense (PS) German Orozco Moreno, mencionó que aún están esperando a que el Instituto Estatal Electoral (IEE) defina si tendrán un espacio o no.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Lo que pasa es que no nos han podido decir cuál es la fórmula para decidir los espacios, que es el Instituto quien determina eso”.
Dijo que están conscientes que les correspondería cuando mucho una regiduría, pero que todavía no han decidido quién la ocuparía, aunque el mas viable es el excandidato a la alcaldía Marcos Portillo.
Comentó que, de cualquier forma, quien tiene la última palabra es el dirigente estatal Alí Camacho.