Para enero del 2020, se va a reanudar el apoyo a las personas de la tercera edad con el programa “Tiempo al tiempo”, y hay inscritas alrededor de 55 adultos mayores.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El coordinador de Desarrollo Social del estado (Sedesson) Samuel Romero, informó que son para personas que tienen entre 60 y 67 años de edad ya cumplidos.
“Se van a hacer varias actividades, por lo menos dos al mes, que pueden ser pláticas, convivencias, intercambio de vivencias que hayan tenido ellos, que puedan generar valores y principios que pueden aportar a la sociedad, etcétera”.
Agregó que ya hay un grupo establecido en esta frontera, de aproximadamente 55 personas, que se reúnen periódicamente.
Dijo que las personas que tienen 68 años de edad o más, ya entran al programa federal de Bienestar, que atiende a esas personas de ese rango.
Comentó que los que no alcancen a entrar en el de “68 y Más”, y son menores de esa edad, los atiende el estado con este programa.
“Ellos reciben al año 4 mil pesos, pero se les da en dos partes, una en junio y la otra en diciembre, mas que nada es el apoyo para realizar la convivencia y ver que son capaces de hacerla”.
Cabe señalar que la dependencia estatal cuenta con varios programas de asistencia social y de apoyo, los adultos mayores ocupan una parte fundamental en la agenda de la Sedesson desde el comienzo de la actual administración.
Mencionó Romero que se trata de darles oportunidad a ellos de sentirse útiles aun, y que convivan con personas de su misma edad
Si bien no se sabe la cantidad de adultos mayores que viven en San Luis Río Colorado, pero el gobierno del estado busca cubrir las necesidades de quienes se encuentran en ese rango de edad, para atenderlos bien.
Comentó que hace unos días se hizo la entrega de ese apoyo económico, por lo que el estado ha cumplido cabalmente con ese compromiso que se adquirió en cuanto lanzaron el programa en esta administración de la gobernadora Claudia Pavlovich.
Los programas de apoyo son para personas entre 60 y 67 años de edad, reciben apoyos económicos 2 veces al año, 4 mil pesos los que reciben al año, la mitad en junio y lo demás en diciembre.