Luego de varios meses, se van a reanudar las misas a partir de este domingo 26 de julio, aunque será al 50 por ciento de la capacidad de la iglesia, para evitar aglomeraciones de los feligreses.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El padre Germán Orozco, informó que la primera (y única) misa será a partir de las 9:00 de la mañana en la Iglesia de Fátima, ubicada en la avenida Chiapas y calle 9.
“Este domingo (hoy) vamos a tener la primera celebración eucarística a partir de las 9:00 de la mañana, la intención es tener a lo mucho al 50 por ciento de la capacidad, para evitar problemas de contagios”.
Agregó que el domingo 2 de agosto, serán tres misas las que se celebrarán, a las 8:00 y 10:00 de la mañana, y a las 12:00 del mediodía, la misma cantidad de la Iglesia de la Inmaculada Concepción.
“La idea es no tener una reapertura indiscriminada, sino que será poco a poco, además que se contaba con una misa a la 1:00 de la tarde, pero se suspenderá, debido a que el calor está muy fuerte a esa hora”.
Dijo que ya cuentan con todas las medidas de higiene como toma de temperatura, gel anti bacterial, además, se colocaron cintas amarillas en las bancas, para que no sean ocupadas por la gente y estén separadas adecuadamente.
Comentó que desde hace tiempo se tomó la determinación de cancelar las bancas porque había en ocasiones funerales, pero se suspendieron.
Indicó que la capacidad de la iglesia será de hasta el 50 por ciento, pero hasta el otro fin de semana se podrá acceder al templo.
Expresó que están usado la capilla de niños y tiene una capacidad de 100 personas, pero permiten la entrada a 40 o 50 feligreses, nada más.