En seguimiento de las actividades recaudatorias creadas en plena contingencia sanitaria, basadas en su responsabilidad social y humanismo, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado reanudó la descontaminación vehicular, tanto de unidades familiares como oficiales o comerciales.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Lo anterior, según lo compartió el oficial de dicha corporación, David Rivera, quien además asentó que se había suspendido debido a la falta de cloro líquido; sin embargo, gracias a la recaudación y apoyo que han recibido lograron adquirir material para la producción de líquido sanitizante.
A su vez, destacó que previo a la descontaminación en negocios, banquetas y vialidades, del 8 al 14 de abril lograron la sanitización de 530 automóviles, lo que les permitió una recaudación de 9 mil pesos a base de donaciones voluntarios de parte de los conductores beneficiados.
“Paramos esta actividad porque empezamos con la sanitización de hospitales y sitios públicos, que es más una actividad humanitaria que recaudatoria; además de que no hay personal suficiente para ambas iniciativas al mismo tiempo. También, fue porque le material se había agotado, pero ya hemos conseguimos cloro líquido”, compartió, reiterando que será el mismo proceso de ingresas los vehículos a una cámara donde aspersores rociarán líquido en el exterior, para luego utilizar tanques especiales para rociar el interior de la unidad.
“Lo estaremos realizando de manera esporádica, dependiendo de la cantidad de personal disponible, y pues del material que tengamos”, precisó, además del horario para realizar dichas tareas, la cual sería después de las 14:30 horas, por lo regular, y que la comunidad sanluisina sería avisada mediante comunicados en la página oficial de la corporación en las redes sociales (@bomberosunidos.sanluis).
Por otra parte, Rivera confirmó la instalación de 120 franjas de cinta reflectiva como señalamiento para la sana distancia, desde el acceso peatonal en el puerto fronterizo entre esta ciudad y San Luis Arizona, hasta poco antes de la calle 3, en la línea internacional Carlos G. Calles.
Bomberos Voluntarios piden a la gente cuidar las cintas reflectivas en la línea fronteriza, así como respetar la sana distancia, pues es por el bien de todos y para frenar la curva de contagios de Covid-19.