Luego de por lo menos un par de meses sin realizarse una Sesión de Cabildo de manera ordinaria, será la próxima semana cuando los regidores sean llamados por la Secretaria del Ayuntamiento para formar parte de ésta.
Así lo compartió el Secretario del 28 Ayuntamiento, José Antonio Arreola Ortega, tras destacar que pese a que no citó a sesiones ordinarias en los pasados meses, cada semana se convocó a reuniones de manera extraordinaria a los regidores, al Presidente Municipal y a la Síndico Municipal, a efecto de sacar adelante los temas más apremiantes del orden local del gobierno.
“Será la próxima semana cuando estemos citando a los regidores y realizando lo que será la siguiente Sesión Ordinaria de Cabildo, pues sabemos que es parte de nuestra labor hacerlo”, expresó el funcionario municipal.
“Pese a que no había existido sesión ordinaria”, dijo el Secretario, “a los regidores nunca se les dejó de recibir sus solicitudes de temas para subirlos al pleno del Cabildo. Hay quienes se han acercado”, por lo que en la siguiente reunión habrán de tratarse en el Orden del Día.
Regidores lo pidieron públicamente
Durante los meses en los que las sesiones se limitaban a la versión extraordinaria, fueron varios los regidores que levantaron la voz, solicitando al orden municipal citar a reuniones ordinarias, en las que éstos tuvieran la oportunidad de ver en el itinerario el concepto de “Asuntos generales”, lo que no ha pasado en el último par de meses.
Se manifestaron
Los regidores, Hilda Herrera, Marco Antonio Luna y Manuel Santeliz manifestaron públicamente su intención de sesionar de manera ordinaria, por lo que, han sido tomados en cuenta.