Decenas de migrantes provenientes de distintas partes de México y otros países, asentados en el municipio, participarán el próximo viernes 12 en lo que será el primer viacrucis migrante, para recordar y honrar a aquellos que se quedaron en el camino o perdieron la vida en un intento por buscar mejores condiciones de vida.
Así lo dio a conocer Asencio Serna Salazar, director del Albergue para Migrantes “Don Chon”, explicando que esta sería la primera vez en el municipio que se realizará este evento. “Queremos invitar a todos los interesados a que se involucren en esta caminata. Esta es la primera caminata pro migrantes, y en este momento estamos en la labor de invitar a nuestras autoridades, como titulares de dependencias y al mismo presidente municipal, para que nos acompañen y muestren solidaridad con este sector.”
Será el próximo viernes 12, a partir de las 09:00 horas, que los participantes iniciarán un recorrido desde las instalaciones del albergue para migrantes “Don Chon”, hasta llegar al área inferior del puente, en donde a partir de las 10:00 horas estará el presbítero rector de Santos Mártires Mexicanos, Agustín Partida, para oficiar una misa en ese lugar.
“Jesús mismo fue un migrante, pues sus padres huyeron porque querían matarlo. Ellos dejaron su hogar para salvar sus vidas, los perseguían. En ese sentido, uno de los migrantes tomará una cruz de manera simbólica, pues lo que han vivido ellos ha sido todo un calvario. De esta manera, representarán su dolor y sus dificultades, experimentadas en este viacrucis de sus vidas.” finalizó.
Busca la nota completa en nuestra edición impresa de mañana.