Para dar continuidad a la campaña permanente Reforesta San Luis, ambientalistas de Pro-Natura Noroeste A. C. llevarán a cabo una actividad en la zona correspondiente al sitio de restauración Miguel Alemán, como parte del proyecto de restauración del Río Colorado.
Lo anterior, dentro del marco de la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, a celebrarse el próximo 22 de abril. Así lo dio a conocer Juliana Dimas, representante y coordinadora de actividades de la asociación, quien además agregó que la meta será la siembra de 200 semillas de mezquite.
Será este sábado a partir de las 07:00 horas que un grupo de personas partirá del andador turístico, para dirigirse hacia la mencionada colonia en donde realizarán un recorrido especial, además de una caminata entre álamos y sauces, para luego comenzar con una demostración de un estudio para determinar la profundidad de los mantos acuíferos de Miguel Alemán.
“Esa sería la primera actividad, de ahí nos iremos a la zona de reforestación, y en el descanso cada uno del equipo va a informar sobre lo que están trabajando actualmente dentro de la asociación.” explicó Dimas.
NO DESISTEN EN META
En una entrevista anterior, Juliana Dimas destacó que: “en Miguel Alemán se han restaurado 100 hectáreas, reflejados en la restauración del bosque ripario del río. Desde 2014 hasta hoy, han participado más de 3 mil 500 personas en este proyecto. La meta sería restaurar 35 hectáreas más. Ya hemos restaurado más de 40 hectáreas, hecho en el que han participado personas de San Luis, Mexicali y El Valle.”