A pesar de que el gobierno del estado es quien debió hacer los trabajos de reparación de la carretera al Golfo de Santa Clara, el ayuntamiento colocó asfalto en las partes más dañadas, que representaban un peligro para los automovilistas.
Personal de la dependencia comenzó desde el miércoles pasado, los trabajos para dejar la rúa circulable, luego de la presión tanto de los habitantes del poblado como de los usuarios surtió efecto.
Te podría interesar: Se utilizarán 13 mdp de repuve para pavimentación
El alcalde Santos González Yescas supervisó los trabajos personalmente, en vísperas del inicio de las vacaciones de Semana Santa.
Los Trabajos se realizaron en coordinación con la Junta Local de Caminos del Gobierno del Estado a través de su titular, Alejandro Gutiérrez, con el fin de garantizar una mayor seguridad de los usuarios a partir de este periodo vacacional, asentó el presidente municipal.
Comentó el munícipe, que se trata de una respuesta a las peticiones que ha manifestado una gran mayoría de ciudadanos preocupados por la seguridad vial en estos puntos carreteros, solicitudes que se atendieron a la brevedad.
Aún con estas reparaciones, el munícipe reiteró el llamado a residentes y visitantes a conducir con precaución y mucha responsabilidad cuando viajen en automóvil por esta o cualquier otra autopista.
“La intención es pedirle a la comunidad que nos ayude y se sume a la prevención de accidentes con acciones como respetar los límites de velocidad, obedecer los señalamientos de tránsito y no mezclar el alcohol y el volante, solo así lograremos juntos un saldo blanco estas vacaciones”.
Comentó que el ayuntamiento también colocó señalamientos y topes de arena en todo el perímetro del socavón que se formó a la orilla de El Machorro, por lo que pidió a los turistas tener mucho cuidado con esta zanja de profundidad considerable para evitar la caída de vehículos.
Sidur
En una visita que hizo el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) Heriberto Aguilar Castillo, el pasado 19 de marzo, dijo que, ya habían concluido los trabajos de reparación de la carretera al Golfo, derivado de instrucciones directas del gobernador Alfonso Durazo Montaño, cuando no había sido así.