Con el apoyo de la Sociedad de Alumnos de la Escuela Secundaria General número Uno, Capitán Carlos G. Calles, y de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) se están realizando obras de mejoramiento del edificio escolar.
De acuerdo a lo informado por la directora de la institución educativa, maestra Leticia Patiño Nevárez, se acaba de re inaugurar la Sala Audiovisual luego de que se remodeló por completo ya que se pintaron las paredes, se renovó el piso, se colocaron cortinas nuevas y se tapizaron 80 butacas.
En esta nueva etapa del Auditorio se le puso por primera vez un nombre que corresponde al profesor José Socorro Barrios Sandoval quien fue fundador de la Secundaria General número Uno que en 2023 cumplió 50 años de brindar educación a la juventud sanluisina. Actualmente atiende una matrícula estudiantil de 1 mil 050.
En la rehabilitación de la Sala Audiovisual se hizo una inversión económica de alrededor de 100 mil pesos, los cuales se obtuvieron gracias a las diferentes actividades que llevaron a cabo los miembros de la Sociedad de Alumnos.
La maestra Leticia Patiño mencionó que contar con una Sala Audiovisual en excelentes condiciones es muy importante debido a que ahí se efectúan concursos académicos, artísticos y culturales y conferencias en las que participan los estudiantes, así como reuniones de maestros y padres de familia.
En este acto de contó con la presencia de alumnos, personal, padres de familia y de la maestra Altagracia Medina Tinajero esposa del profesor Socorro Barrios Sandoval quien falleció hace algunos años.
La directora indicó también que, como parte de los proyectos de mejora de las instalaciones escolares, se trabaja en el acondicionamiento de un salón que estuvo por más de 4 años en desuso, con la finalidad de convertirlo en un espacio para los ensayos de los integrantes de la Banda de Música y del grupo de porristas.
En el acondicionamiento de este lugar se han invertido, hasta el momento, 15 mil pesos aportados por la Sociedad de Alumnos, pero todavía está por instalarse el piso, dar mantenimiento al techo, entre otros detalles.