Realizan mejoras en el rastro municipal tras quejas de usuarios

Aún falta por hacer, pero ya se dieron algunos pasos en favor del servicio en la dependencia

Víctor Cubillas Z. / Tribuna de San Luis

  · martes 16 de julio de 2024

El delegado de la Unión Ganadera Regional en esta frontera Porfirio Payan Valenzuela, informó que ya hubo un acercamiento con personal del ayuntamiento Foto: Víctor Félix / Tribuna de San Luis

Luego de varias quejas de parte de usuarios con respecto a que sucedían varias irregularidades en el Rastro municipal, comenzaron ya a notarse ciertos cambios, al menos de actitud, de parte de los trabajadores.

El delegado de la Unión Ganadera Regional en esta frontera Porfirio Payan Valenzuela, informó que ya hubo un acercamiento con personal del ayuntamiento para ver la situación del rastro municipal, ya que se entrevistó con la directora de Obras Públicas Jaira Gastélum y hubo intercambio de ideas acerca de lo que ocurría en ese sitio.

Ya aprobaron el proyecto de las nuevas instalaciones de la Unión Ganadera Foto: Alonso Moreno / Tribuna de San Luis

“Platicamos de algunas cosas, pero quedamos de que iba a haber otra entrevista, yo pienso que ahora en la semana se dará la misma”.

Agregó que hubo varias mejoras, ya que hace como diez días que fue el encuentro con algunas autoridades municipales.

Dijo que, en el Rastro, no se ocupa tanto invertir dinero, sino en la actitud de los trabajadores, ya que quien es el responsable, no está presente y deja a los trabajadores solos, y eso es perjudicial porque finalmente no hacen lo que deben, para ello, debe estar al pendiente el administrador o el encargado del servicio que están prestando.

Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

Comentó que ese sería el primer paso para mejorar el servicio del Rastro, quedando demostrado que mucho se puede avanzar cambiando un poco la actitud del personal que labora ahí.

Mencionó que ahora que viene la nueva administración, no quieren que les manden a una persona que no cumpla con su trabajo, ya que devengan un sueldo y no lo desquitan.


El delegado de la Unión Ganadera Regional en esta frontera Porfirio Payan Valenzuela, informó que ya hubo un acercamiento con personal del ayuntamiento Foto: Víctor Félix / Tribuna de San Luis


Algunos de los cambios que han notado, es que los empleados ya hacen la limpieza del lugar con mayor frecuencia, pero, debido a que estaban solos, nadie les decía algo.

Uno de los problemas, es que la información no llega al alcalde Santos González Yescas, ya que hay cosas de las que él no está enterado.