Paz, seguridad, tranquilidad y un alto a la violencia en las calles es lo que pidió la ciudadanía que asistió a la Marcha por la Paz que se realizó la tarde de este lunes en San Luis Río Colorado.
Los manifestantes recorriendo la avenida Madero, una de las principales de la ciudad, desde la Calle Siete, hasta llegar a la Explanada frente al Palacio Municipal.
Te podría interesar: Posible retiro de prisión preventiva crea polémica
De blanco iban algunos de los que acudieron a la marcha y entre comentarios se escuchaba que este es un acto de protesta por las situaciones de inseguridad que se están viviendo en el municipio.
Jesús, un sanluisino que trabaja en Yuma, Arizona, dijo que participa en esta marcha por ser una persona víctima de varios actos de inseguridad que han puesto en riesgo su patrimonio.
"Me robaron mi vehículo hace un año y nunca se hizo nada y se han metido a robar a mi casa. El propósito de participar es apoyar a las personas que están realizando esta marcha porque está muy fuerte la inseguridad y queremos que se oiga".
Agregó que la convocatoria fue a través de Facebook en dónde él vio la invitación, pero desconoce quién organiza esta marcha.
Por otro lado Francisco, quién se dedica a la labor social, dijo que se solidariza con las personas que tuvieron algún fallecido en el incendio del bar y que esa es su principal razón por la que participa.
En cuanto a la convocatoria dijo que desconoce quién la hizo, pero que se animó a participar porque llamaron a una marcha ciudadana
Además de la ciudadanía en general, se pudieron observar actores políticos que se han hecho notar en diferentes sucesos políticos en la historia del municipio, al preguntarle su opinión al respecto Francisco opinó que cuando se realiza una marcha, todas las personas son libres de participar por lo que no le atribuye este acto a algún grupo de clase política.
Dijo que exige al Gobierno Municipal que se regrese la paz que había en este municipio ya que la gente teme salir de sus casas porque pueden ser víctimas de la guerra entre la delincuencia organizada o de los quienes asaltan a personas y roban en casas.