Hoy por la mañana comenzó la Feria del Empleo, organizada por el Servicio Nacional del Empleo y coordinada por el gobierno del estado, en donde ofertaron 250 vacantes y dieron espacio a más de 20 empresas locales.
La sala del auditorio del Centro Universitario de Sonora (CUSON) sirvió para albergar al evento, que tiene como duración hasta las 3:00 de la tarde, con el fin de poder conseguir que todas las plazas disponibles sean cubiertas.
Las empresas que estuvieron presentes para ofrecer vacantes eran comercios, prestadores de servicio, tiendas de autoservicio, constructoras, entre otras.
Los organizadores esperaban que en el transcurso del día comenzarán a llegar los solicitantes, que poco a poco comenzaban a llenar el espacio, en busca de una plaza laboral.
Además, se instaló el módulo de la Bolsa de Trabajo de esa ciudad, ofreciendo las vacantes de 10 empresas más que se tienen registradas, participando en total 20 empresas con más de 250 ofertas de trabajo.
Cabe señalar que el proyecto está destinado a los migrantes, pero también al público en general; a los primeros, debido a que es mucha la cantidad de personas que deportaron de Estados Unidos y se quedan, al menos temporalmente en la ciudad, por ello comenzaron con ellos.
La dependencia federal también organiza eventos similares en Hermosillo y Nogales, debido a que son ciudades donde se concentran una buena cantidad de migrantes, que llegaron ahí por diversas circunstancias.