Para promover estilos de vida saludable a través de la sana alimentación y de la práctica del ejercicio físico, así como prevenir y detectar enfermedades en los jóvenes, se llevó a cabo una Feria de la Salud organizada por y para los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 33.
Este día se desarrolló una Feria de la Salud en la cual se instalaron módulos para la detección de enfermedades crónicas como el sobrepeso, obesidad, bajo peso, diabetes y otras. Además, se realizaron mediciones de peso, talla e índice de masa corporal y se estuvieron obsequiando snacks saludables.
También, como parte de esta actividad se proporcionó información sobre la técnica correcta del cepillado de dientes y se hizo medición de signos vitales y exámenes de la vista. Asimismo, se integró a los estudiantes en rutinas de activación física y se rifaron limpiezas dentales.
De acuerdo con lo informado por la enfermera Yoana Campos Sánchez, responsable del consultorio médico del CBTIS 33, la Feria de la Salud se efectúa dentro del cronograma de las actividades del programa de Fomento a la Salud (FOMALASA).
Este evento fue organizado como parte del proyecto Construye T por los alumnos que estudian las especialidades de dietética y gericultura, con el apoyo de orientación educativa y de grupos de profesionales de la salud que participaron en esta Feria de la Salud; bajo la aprobación de la directora del plantel educativo, María de Jesús Durazo Samaniego.
“Los módulos que se instalaron fueron por parte de las especialidades de dietética y gericultura con el apoyo de maestros y profesionales de la salud como nutriólogos, médicos y enfermeras”.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En la Feria de la Salud se contó con el apoyo de estudiantes de la licenciatura en nutrición humana de la Universidad Estatal de Sonora (UES), quienes visitaron el CBTIS 33 para ofrecer pláticas de orientación sobre el cuidado de la salud.
Yoana Campos Sánchez indicó que en la Feria de la Salud se estuvieron recibiendo donativos de alimentos no perecederos para entregarlos, posteriormente, a instituciones de apoyo social.
Para finalizar, se refirió a la importancia de organizar eventos como el de este día, pues contribuyen a que los estudiantes tengan una educación integral ya que tienen la oportunidad de poner en práctica los conocimientos que adquieren en clases y, a la vez, beneficiar a la comunidad estudiantil.