El día de hoy, padres de familia de los integrantes de la banda de música de Secundaria #22 realizaron una exhibición de autos clásicos en el Bosque de la Ciudad, con el fin de recaudar fondos para que esa agrupación viaje a Italia y pueda participar en un festival artístico en ese país.
Fredy Inzunza, quien es uno de los organizadores del evento, informó que el evento, sirve para recabar fondos para el viaje que hará los 95 elementos de la banda de música de la Secundaria #22, también conocidos como los Ángeles de Sonora, para un festival de bandas que se celebrará en mayo en Giulianova, Italia.
“Estamos trabajando muy fuerte, tenemos el apoyo de patrocinadores, principalmente; incluso, los padres de familia que se han reunido para esta actividad, han respaldado todas las actividades”.
Agregó que el ayuntamiento ha dado su total respaldo a la actividad, ellos donaron un auto para que sea rifado y con el dinero se pueda concretar el viaje. Mencionó que los organizadores y estudiantes no han parado con cada actividad que realizan, porque saben de la importancia de este viaje.
Dijo que el viaje a Italia, cuesta aproximadamente 330 mil dólares, para 95 estudiantes que están por el momento en el proyecto, y están tres más por confirmar; el costo de cada integrante de la banda es de 2 mil 700 dólares. En cuanto a los padres de familia y maestros que viajan con el grupo, el costo de su viaje es aparte, el dinero que se recaba es exclusivamente para los estudiantes.
En relación a la actividad en el Bosque de la Ciudad, se trata de una exhibición de autos en donde la gente puede asistir al sitio y ver los modelos que se tienen ahí, además de pasar un rato ameno, cooperando con la causa de los Ángeles de Sonora.
“La gente poco a poco está llegando, confiamos en que más tarde haya mayor asistencia y se pueda tener una buena recaudación”.
En cuanto a otras actividades, reconoció que no se sabe cuál y cuándo será la siguiente, ya que, una vez que finalice ésta, se pondrá a planear la que sigue, con tal de conseguir los fondos necesarios para que los jóvenes puedan ir al viejo continente.