Para promover el consumo del agua en esta temporada de altas temperaturas, además de ayudar a prevenir el golpe de calor en la población del sector sur del municipio, el grupo altruista Ayuda Comunitaria de San Luis Río Colorado llevó a cabo una campaña de hidratación.
Durante la actividad, fueron repartidas de manera gratuita alrededor de 1 mil 200 botellas de agua, así como 1 mil 500 sobres de suero.
Así lo dio a conocer Juan José Núñez, comandante del grupo de rescate Cruz Ámbar, asociación que se coordinó con Miguel Ochoa, organizador de la campaña. “El motivo de esta actividad fue ayudar a las personas más vulnerables ante este clima tan extremo que tenemos”.
Se destacó también que participaron ocho rescatistas, así como una quincena de personas voluntarias, las cuales participaron tanto en carros como a pie, recorriendo las colonias ubicadas desde el final de la calle 26 hasta la calle 50. “Nosotros fuimos a la colonia Topahue, para ayudar a todos los que viéramos que lo necesitaban. Recorrimos toda la orilla de la ciudad. Así mismo, finalizamos la campaña en las inmediaciones de la avenida Libertad y 42, además de incluir en la actividad a los fraccionamientos Chula Vista II y III.”
OFRECEN SERVICIO MÉDICO
De manera integral, en la logística del evento se contó con la presencia de un médico, para atender cualquier emergencia como insolación o cualquier problema de salud derivado de las altas temperaturas.
“Estuvimos trabajando con un médico, porque aparte de repartir agua y suero, quisimos ayudar a la gente que en verdad lo necesitara. En caso de que las personas presentaran algún cuadro de golpe de calor, contamos con medicamentos, los cuales fueron recolectados para la campaña.” agregó Núñez.
El entrevistado compartió también que se planea repetir la campaña de hidratación en un futuro cercano. “Hay quienes en verdad necesitan esta ayuda. Nosotros estamos para eso, para servir a la comunidad, y hacer un San Luis Río Colorado mejor.”