En la Explanada Municipal, el Centro de Control Animal (CCA) realizó su primera jornada de adopciones del año como parte del proyecto humanista para abordar de manera digna el problema del abandono de mascotas.
Isabel Valenzuela Guzmán, veterinaria del CCA, expresó su agradecimiento a la comunidad por la constante respuesta a las jornadas de adopción mensuales y eventos, resaltando el compromiso de encontrar hogares amorosos para las mascotas rescatadas de calles o casos de maltrato.
“Agradecemos siempre a la comunidad por su buena y constante respuesta a todas nuestras jornadas de adopción que llevamos a cabo de manera mensual y en eventos, donde buscamos siempre un mejor hogar para nuestras mascotitas que rescatamos por abandono en calles o reportes de maltrato ”, externó.
Pedro Torres Rivera, titular de Salud Pública Municipal, subrayó que el bienestar de las mascotas es una prioridad, reconociendo su papel esencial que tienen los animalitos en los hogares de las familias sanluisinas.
Del mismo modo, anunció la apertura de la agenda de esterilizaciones a partir de mañana viernes 26 de enero, con citas programadas durante todo febrero. Invitó a los dueños a aprovechar este servicio de bajo costo y señaló que los requisitos incluyen que la mascota tenga más de cuatro meses de edad, asista en ayunas por 8 horas y no esté bajo tratamiento.
Torres Rivera solicitó a los dueños llevar una manta y esperar las instrucciones postoperatorias después de la intervención quirúrgica para que puedan brindar un cuidado adecuado a las mascotas en casa.
Para obtener más información, se puede llamar al (653) 114-2301 o visitar las instalaciones del CCA, ubicadas junto a la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) y el Vivero Municipal.