Reactivarían este año puntos de hidratación

Previendo posibles casos de insolación o “golpes de calor” en la población de San Luis Río Colorado, Salud Pública en coordinación con Protección Civil planean reactivar este servicio social

Oscar Gómez | Tribuna de San Luis

  · viernes 5 de junio de 2020

Para que se reactiven los puntos de hidratación, Salud Pública y Protección Civil deberán tener el registro de una temperatura de 45 grados centígrados. / ALONSO MORENO

En atención a las personas vulnerables ante las altas temperaturas de esta ciudad fronteriza, Salud Pública prevé la instalación de puntos de hidratación en distintas áreas de la mancha urbana, zonas marginadas y el valle.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Hay gente que todavía sale a las calles sin tener alguna necesidad / Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Así lo manifestó el médico Pedro Torres, titular de dicha dependencia, quien dijo que tentativamente se pretende dar inicio con tal servicio social el próximo 22 de julio, fecha en la que Protección Civil contempla el aumento del calor a unos 45 grados centígrados, con lo que daría inicio a la llamada canícula, la cual terminaría a mediados de agosto.

Sin embargo, el funcionario detalló que por el momento se contemplan dos: uno en las oficinas ubicadas en avenida 16 de septiembre y calle 6; y otro en el parque Benito Juárez (avenida Juárez y calle 4).

A su vez, se dijo que se dará lugar a la repartición gratuita de alrededor de 5 mil sobres de suero y botellas con agua, número que también fue entregado durante el verano del año pasado en 18 de estos puntos.