Respecto al avance que ha presentado Víktor Woslum, un niño de seis años que fue diagnosticado el pasado mes de agosto con leucemia, sus familiares manifestaron que se encuentra luchando y mostrando buen ánimo, a pesar del dolor y las dificultades que conlleva recibir tres tipos de quimioterapias distintas, así como la ingesta de diez pastillas diarias para contrarrestar los efectos de su enfermedad.
Víctor López, abuelo de Víktor, manifestó que el niño ha reaccionado bien y que recibe el apoyo del Hospital General y de un reconocido hematólogo oncológico, quien le brinda mediante su fundación Trasplante de Médula Ósea en Niños y Adolescentes (TMONA) una parte del tratamiento de manera gratuita.
“Hasta el momento ha estado luchando. Le está echando ganas, pues es impresionante lo que soporta. Recibe un tratamiento de quimioterapias intravenosas, una directa a la médula ósea y otra más intramuscular. Este lunes 9 de septiembre le aplicarían la séptima”, dijo el entrevistado.
A su vez, mencionó que la siguiente semana podrían decidir los médicos sobre dar continuidad a su tratamiento de forma domiciliaria.
También, señaló que al pequeño Víktor le aplicarán quimioterapias durante dos años y medio y que se encuentran preparándose para posibles gastos derivados de su tratamiento.
“Por el momento hemos percibido algunos gastos, sin embargo, no ha salido tan costoso como lo contemplábamos. Esto se ha dado gracias a la ayuda de las instituciones que atienden a mi nieto, porque ellos le brindan de todo lo que necesita, aunque nos recomendaron a prepararnos porque este será un tratamiento de dos años y medio de duración”.