Este jueves, las tres guarderías que dependen del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San Luis Río Colorado fueron reabiertas, tras más de un año de su cierre en la tarea de contener la propagación del nuevo coronavirus.
Entérate: A partir de julio reabrirán las guarderías en Sonora
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en San Luis Río Colorado dijo que pese a la negativa del Gobierno del Estado por que éstas volvieran a abrir sus puertas, el semáforo nacional de contagios lo permite, por lo que ya se encuentran funcionando, aunque adaptadas a la “nueva normalidad”.
“Las guarderías del IMSS han vuelto a funcionar, pero con los estrictos protocolos de Salud; por lo pronto bajo horarios y aforos controlados, pero a partir de este lunes al menos el horario se va a regularizar, de acuerdo a cómo trabajaban antes de la pandemia”, expresó Benito Basilio Covarrubias.
De igual manera, desde el lunes, se espera que las guarderías emanadas del IMSS, operen bajo un 70 por ciento de aforo y con el personal capacitado para trabajar bajo las restricciones sanitarias.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
LLAMAN A LOS PADRES
Agregó que, por lo anterior, se pide a los padres que anteriormente llevaban a sus hijos a las guarderías “Mundo de juguete”, “Hibetania” y “Carrusel”, que se acerquen a cada una de éstas para llevar a sus pequeños de 43 meses de nacidos hasta los cuatro años. O bien, los nuevos ingresos pueden registrarse en la página stigi.imss.gob.mx desde cualquier plataforma digital.
Las guarderías son de los únicos sectores que no dependen del Comité Municipal de Salud para decidir sus permisos para funcionamientos, ya que dicha decisión la toma el gobierno federal, es por eso que apenas se otorgó la venía para que éstas regresaran a operar.