Luego de algunas horas de que se prohibía la navegación en el Golfo de Santa Clara por mal tiempo, hoy sábado ya se reabrió dicho poblado pesquero, ya que las condiciones climáticas son ya más favorables.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
A través de un comunicado, la Capitanía de Puerto anunciaba la reapertura de la actividades económicas y turísticas del Golfo.
Según el comunicado, las condiciones del clima mejoraron significativamente, ya la temperatura ambiente es de 11 grados centígrados, mientras que la intensidad del viento es de 7 nudos 13 kilómetros por hora), con rachas de hasta 11 nudos (20 kilómetros por hora), y una humedad relativa de 78 por ciento.
Por su parte, el pescador Andrés González comentó que muy temprano recibieron la notificación de la reapertura del poblado a la navegación, pero por ser fin de semana muchos ribereños prefirieron quedarse en tierra y esperar.
“Lo que pasa es que casi no hay camarón con la marea, ya se terminó, esperan la siguiente para ver si trae algo de producto y lo puedan capturar”.
Dijo que son escasas las pangas que salieron a la mar con la reapertura del Golfo, y es posible que traigan un poco del crustáceo, pero no siente que serán grandes cantidades como las acostumbradas.