Por tratarse del primer día bajo los esquemas protocolarios del color naranja ante el semáforo de contagios del nuevo coronavirus, poco a poco los comercios prestadores de servicios no esenciales han reabierto sus puertas y se han adaptado a la nueva normalidad.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
En un recorrido por las principales calles de la ciudad por parte del equipo de trabajo de TRIBUNA DE SAN LUIS se constó como varios comercios ya reaperturaron, como los lugares de venta y elaboración de comida atienden al cliente en sus mesas, aunque también hay muchos que aún no han optado por reabrir, pese a que esto ya está permitido, de acuerdo a los datos que manera la Secretaría de Salud federal.
Osvaldo Castañeda, propietario de una tienda de ropa y una barbería, comentó que desde hace unos días se preparado para la reapertura de su local, por lo que se abasteció de los insumos que el sector Salud pide para la nueva normalidad.
Por su parte, los meseros de una de las taquerías ubicadas sobre la calle 26, manifestaron que desde muy temprano comenzaron a atender a la gente en sus mesas, cuando anteriormente solo lo hacían “para llevar”, pues el semáforo de contagios en rojo, los limitaba.
Con las medidas higiénicas a la vista como el uso de cubrebocas, la sana distancia entre mesas, entre otras, la taquería decidió entrar a la nueva normalidad desde el primer día que el gobierno federal lo permitió, ya que por muchos meses las ventas fueron mínimas ante la pandemia.
AUTORIDADES PIDEN SEGUIR CUIDÁNDOSE
Tanto la gobernadora Claudia Pavlovich como el alcalde Santos González Yescas pidieron a los sanluisinos no bajar la guardia ante la reapertura de los comercios no esenciales, ya que el volver a abrir los negocios no significa que la pandemia haya terminado.
El mandatario local destacó que cada persona y cada comercio debe seguir bajo las medidas sanitarias (a manera de sus posibilidades) para evitar rebrotes, además recordó que este miércoles el Consejo Municipal de Salud sesionará para establecer los nuevos protocolos, mismos que deberán ser respetados por los prestadores de servicios.
DESTACADO: Junto al cambio de color de rojo a naranja en el semáforo de contagios federal varios son los comercios no esenciales que han reabierto sus puertas; se espera que está semana el total de éstos reaperture