A continuación se muestran una serie de consejos para mejorar la salud y el bienestar de los sanluisinos, pues está comprobado que adoptar un estilo de vida saludable ayuda a evitar algunas enfermedades que se relacionadas con la obesidad.
Salud Pública invita a los sanluisinos a llevar una alimentación balanceada
Algunos de estos son:
Ingerir al menos 2 litros de agua al día: Cambiar las bebidas que contienen altas cantidades de azúcares y reemplazarlas por infusiones de té.
Llevar una dieta balanceada: En los platillos diarios añadir pollo, pescado, carne, atún, huevo etc y añadir más verduras en las comidas.
Disminuir la ingesta de postres: Cambiar los pasteles, pan, o helados por alguna fruta después de comer.
También, de ser posible reemplazar la harina por harinas integrales.
Evitar el sedentarismo ayuda a mejorar la salud, expertos recomiendan hacer ejercicio mínimo 30 minutos al día para mantener activo el cuerpo.
Además, aconsejan a los adultos mayores a realizar algún ejercicio que disfruten, esto les ayuda a mejorar su condición física y mantenerse independientes en su avanzada edad.
La dirección de Salud Pública Municipal, por medio del área de Nutrición, invita a los sanluisinos a dormir 8 horas diarias, pues tener una rutina de sueño es beneficioso para la salud.