Para que las multas a inconscientes ambientales, se apliquen durante los festejos del San Luis en la playa a personas que tiren basura en lugares no adecuados, un grupo de regidores se reunieron recientemente con personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.
El regidor Luis Valtierra, destacó que, en común, los regidores piden mayor conciencia a los visitantes de la playa a la hora de deshacerse de su basura, tras recordar que el Ayuntamiento está facultado para impartir sanciones administrativas a quien no respete las reglas de limpieza y orden del lugar.
“Aunque las multas son una forma de disminuir la contaminación ambiental, no son una medida recaudatoria, por lo que cada ciudadano visitante del Golfo puede ser responsable llevando sus propias bolsas para la basura o al usar menos desechables supliéndolos por materiales reusables”, expresó.
Hace unas semanas, Adán González Castañeda, delegado del Golfo de Santa Clara declaró que un aproximado a las 80 toneladas de basura queda en el poblado después de festejos como el de Semana Santa y el San Luis en la playa.