Quieren cerrar la “prepa” de lagunitas

Solicitan padres no cierren la tele bachillerato porque la educación brinda a sus hijos oportunidad de progreso

Gloria Negrete

  · jueves 20 de junio de 2019

Estudiantes del telebachillerato y sus padres llevaron a cabo una manifestación para lograr que el Gobierno de Sonora los apoye para que no se cierre esta escuela en la que están inscritos actualmente casi medio centenar de adolescentes / Cortesía

Ante el anuncio de la suspensión de inscripciones para alumnos de nuevo ingreso para el próximo ciclo escolar en el tele bachillerato del ejido Lagunitas, las autoridades educativas dejarán sin la oportunidad de superarse a través del estudio a decenas de adolescentes que pertenecen a familias residentes de 11 poblados rurales.

Los encargados de dar a conocer que ya no habrá más inscripciones en esta escuela, fueron los propios docentes quienes convocaron a los padres de familia a una reunión para exponer dicha disposición emitida por la Secretaría de Educación en un comunicado.

Por lo anterior, los papás, mamás y alumnado decidieron manifestarse en las instalaciones del edificio escolar, con el propósito de exigir a las autoridades educativas que analicen la determinación de cerrar la única escuela de nivel medio superior que existe en el ejido Lagunitas y sus alrededores, ya que la otra está ubicada lejos de ese sector, en el poblado Luis B. Sánchez.



PIDEN APOYO DE GOBERNADORA

Al exponer su inconformidad, los afectados portaron cartulinas con frases como: “Gobernadora no ignores nuestro problema. ¡Apóyanos!”, “Quiero más que trabajar en el campo”, “No todos podemos estudiar fuera”, “No nos quiten la oportunidad de estudiar”, “Ahora que contamos con nivel básico y medio superior, ¿nos quieren quitar uno?”, entre otras.

Uno de los padres manifestantes, Manuel Gallardo, señaló que el telebachillerato del ejido Lagunitas atiende desde hace 5 años a los alumnos del valle y que la tercera generación tendrá su ceremonia de graduación la próxima semana.


Más información en la edición impresa de mañana