A casi dos años de la creación de un convenio entre el Cuerpo de Bomberos Rurales y la administración del ex presidente Enrique Reina Lizárraga, para su incorporación al municipio, Bomberos Voluntarios buscan la pronta negociación de algún acuerdo.
Esto, manifestado en entrevista al comandante Mario González Pérez, quien es responsable de los bomberos “rojos” de esta localidad, mismos quienes declinaron la municipalización de la corporación tras no obtener respuesta en torno a la negociación de sus demandas.
Sin formar parte de la estructura municipal, “del ayuntamiento solo obtenemos 3 mil pesos de combustible cada ocho días. Esto, para las tres estaciones que tenemos en el municipio, y esto distribuido para unos quince vehículos. Pagan luz y agua, pero eso no es todo lo que se necesita.”, declaró González Pérez.
También comentó que “Hemos intentado acercarnos. También, hemos recibido apoyo de parte de esta nueva administración, pero no ha habido un acercamiento de ninguna de las partes.”
Contexto del acuerdo
Fue en el marco conmemorativo del Día del Bombero que se llevó a cabo este evento, destacándose la unificación de los bomberos, para mejorar las condiciones de trabajo y equipamiento de los elementos, así como su respectiva certificación e incorporación a labores junto a Protección Civil.