Luego de ser suspendida de manera permanente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes) plantel San Luis Río Colorado, por un acto calificado por la escuela como “bullying”, la joven Jacqueline, busca una nueva oportunidad para continuar con sus estudios, ya sea en esa u otra preparatoria, por lo que, pide a la gobernador Claudia Pavlovich que analice su caso, ya que al nivel local, le comentaron que “no había nada que hacer”.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Jacqueline fue suspendida de la escuela, junto a su ex compañero, Isidro, éste último por dar un “zape” a otro estudiante, mientras ella capturaba el momento en su celular, por lo que, a ambos les costó, primero una suspensión de una semana, posteriormente, el 3 de octubre, una suspensión permanente.
Aunque acepta su error, la joven considera excesiva la manera en que la escuela buscó sancionarla, ya que, estaría perdiendo el último año de “prepa”, lo que la atrasaría en su plan para estudiar una carrera universitaria en Ciudad Obregón, donde ya tiene fijada una meta a mediano plazo.
“Yo acepto mi error, pero sí creo que corrernos no es la sanción justa, la escuela debió tomar en cuenta que somos jóvenes y somos humanos, por lo tanto, cometemos errores como todos”, expresó la joven de 18 años de edad.
Dijo que a nivel local, ella junto a su madre ha agotado las opciones para que volver a la preparatoria, sea una opción, sin embargo, no lo han logrado, por lo que quieren hacer llegar el mensaje hasta los oídos de la mandataria estatal.
“Quiero que se me dé la oportunidad de regresar a la escuela, si no al Cecytes, a otra preparatoria, pero no quiero perder el año, porque me retrasaría la entrada a la universidad”, agregó.
Por su parte, Gabriel Moreno, director del plantel dijo que para la suspensión del par de ex alumnos, se apeló al reglamento interno de la institución, al cometer un acto comprobado de acosos escolar.
Jacqueline fue suspendida de la escuela, junto a su ex compañero, Isidro, éste último por dar un “zape” a otro estudiante, mientras ella capturaba el momento en su celular y lo publicó en facebook