Personal de salud local promovió un amparo para que éstos pudieran ausentarse de sus labores, al no contar con equipo suficiente para protegerse del coronavirus.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
En la página del Poder Judicial de la Federación, el amparo fue promovido el pasado sábado 18 de abril, en el Juzgado Sexto de Distrito de Baja California, con sede en Mexicali.
Son alrededor 78 solicitudes de amparo del personal de San Luis contra la Secretaría de Salud por no proveerles de los suministros necesarios para protegerse ellos mismos del coronavirus, y ser parte de las estadísticas.
En caso de ganar el amparo, el personal de salud está en legítima condición de irse a sus casas, para evitar contraer el padecimiento.
Cabe señalar que aun el Juzgado no ha emitido una resolución al respecto, aunque se especula que lo harán en el transcurso de mañana lunes.
EL RECLAMO ES VÁLIDO
El abogado Miguel Sandoval expresó que la postura del personal es válida, puesto que no hay material para la protección de ellos mismos y ante la gravedad de la situación, considera que la suspensión la autoridad la emitiría vía publicación el lunes alrededor de las 9:00 horas.
“Puede pasar dos cosas, el juez de distrito podría ordenar, mientras estudia el caso, la suspensión de actividades del personal médico, es una realidad y es muy posible que así pase, pues yo veo que el equipo de salud no cuenta con todas las herramientas para hacer frente al virus”, consideró.
“Ese personal está en una encrucijada, por un lado, si ganan, ellos pueden irse y la Secretaría les tienen que pagar su sueldo, pero dejarían al sector salud sin elementos que puedan atender a los enfermos”, opinó.