El ejido San Luis busca que los terrenos de la aeropista ubicada en la calzada Monterrey y avenida Nuevo León, se los pague el gobierno del estado al organismo, para fraccionarlos y entregarlos a los socios para que puedan fincar en ellos.
El presidente del ejido David Adame Rodríguez, informó que cuando se dio la expropiación de terrenos en 1975, esa parte quedó fuera de esa operación.
“Cuando revisamos el proceso de negociación, se menciona que esos terrenos están fuera de la expropiación, lamentablemente, el estado nunca nos pagó un centavo por lo mismo y en realidad, es de nosotros”.
Agregó que, en la actualidad, se encuentran en negociaciones con el gobierno del estado, para ver de qué forma se ponen de acuerdo les puedan pagar para quedarse con esos predios.
Expresó que cuando se hizo la expropiación en 1975, fue para asentamientos humanos, pero siempre ha estado baldío, porque no entró dentro de ese proceso.
Recordó que el ejido les prestó ese terreno a los aviones fumigadores, y así comenzó a usarse de aeropista; después lo usaron para aviones un poco más grandes, como los que maneja el gobierno del estado, hasta que tuvo su cierre hace casi seis años.
Cabe señalar que son 39 hectáreas en total, y de esas, 11 son para el gobierno del estado (donde están edificadas dos tiendas departamentales), y 3 hectáreas son del municipio.
En esos terrenos se había anunciado la creación de un megaparque, sin embargo, la gobernadora del estado Claudia Pavlovich, dijo que no podía ser, debido a que no había recursos para ello.