El registro de testamentos ha llamado la atención de los sanluisinos y han acudido en el mes que ofrece gratuitamente el Gobierno del Estado durante septiembre.
Tal es el caso del señor Arturo Villa, de 74 años de edad, quien fue a las oficinas del Registro Público de la Propiedad, con el fin de evitar problemas más adelante.
“Quiero dejar todo en orden para que no se presentaran problemas, para dejarle bien el lote a los hijos, por lo que vine a dejar todos los datos”.
Agregó que es buena idea el dejar su testamento, para que no haya problemas entre sus familiares, y terminen peleándose por los bienes.
Expresó que lo único que no le pareció es la tramitología que la calificó de “engorrosa”, debido a que piden muchas cosas para cumplir con los requisitos del registro del documento.
“Antes solamente pedían un testigo, ahora piden dos y es difícil que vengan, porque no quieren meterse en problemas, tengo que buscarlos para cumplir con esa parte de los trámites que tengo que hacer”.
Dijo que el hecho de haber registrado lo hizo por su propia decisión, y sus tres hijos no tuvieron nada que ver con su determinación, esto para evitar que haya alguna influencia de parte de ellos.
Cabe señalar que este mes tienen los sanluisinos para registrar gratuitamente su testamento, con el documento escrito a mano, con copia y en dos sobres, además de dos testigos.
Van 30 testamentos que los sanluisinos han registrado en lo que va del mes, por lo que aún quedan quince días para hacer el trámite en las oficinas del Registro Público de la Propiedad.