¿Quién no ha ido a cenar con "El güero de los sopes"?

Jesús García Guerrero a sus 78 años de edad, sigue atendiendo personalmente su negocio, el cual es de los más tradicionales en esta ciudad

Raúl Caballero | Tribuna de San Luis

  · lunes 25 de octubre de 2021

Hace 53 años instaló un puesto, y poco a poco lo fue arreglando hasta tener el local donde ahora se encuentra. / Raúl Caballero | Tribuna de San Luis

El señor Jesús García Guerrero de 78 años de edad, mejor conocido como “El güero de los sopes”, es originario de estado de Sinaloa y nos cuenta que su negocio lo inauguró en el año de 1966.

Te podría interesar: ¿Quién no ha probado el pollo frito con papas y mucha mayonesa en SLRC?

María felicitas Hernández vende las tradicionales tortillas o gorditas de harina. / Raúl Caballero | Tribuna de San Luis

Comenta que cuando era joven, tenía muchas ilusiones por salir adelante, pero la falta de recursos no le permitía emprender un pequeño negocio, pero nunca se rindió hasta poner su puesto de sopes.

Menciona que hace 53 años instaló un puesto, y poco a poco lo fue arreglando, hasta lograr tener el local que ahora tiene, y todo esto fue gracias a que cuida su economía, y le da gracias a Dios que le permite seguir trabajando.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

Declaró que su especialidad es el caldo de pollo y sopes, y que inicialmente cuando abrió su negocio empezó a vender los sopes a un peso y el caldo de pollo a 3 pesos, y ahorita en la actualidad los vende a 15 pesos un sope y el caldo a 60 pesos.


Cuenta que la persona que trabaja con él tiene más de 40 años, y solo atienden ellos dos, y esperan poder seguir en el gusto de la gente, para que este lugar siga abierto por muchos años más.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Finalmente dijo que su local se encuentra ubicado en la Carranza y calle Siete, y su horario de atención es de 8 de la noche a 4 de la mañana, y los días que descansa son los marte y miércoles.