¿Quién es Luis Manuel Lugo?

Con el cambio vendrá una renovación de las estrategias de seguridad para ofrecer a las familias sanluisinas un entorno tranquilo.

Brenda Román | Tribuna de San Luis

  · jueves 12 de septiembre de 2019

Mejor conocido como comandante “Puntillas”, cumplió 51 años el pasado 13 de julio, es originario de San Luis Río Colorado / Cortesía

Luis Manuel Lugo Duron, es el nuevo encargado de la seguridad de los sanluisinos, sobre sus hombros recae una gran responsabilidad pues San Luis Río Colorado vive uno de sus peores momentos en materia de delincuencia.

Mejor conocido como comandante “Puntillas”, cumplió 51 años el pasado 13 de julio, es originario de San Luis Río Colorado, casado, luego de toda una vida en las fuerzas del orden público actualmente está jubilado, el último cargo que ocupó fue como director Operativo de la Policía Estatal Investigadora (PEI) de enero a noviembre de 2014.

El comandante puntillas estudio la primaría en la escuela “Eva Samano”, así como en la Secundaria Técnica Agropecuaria Numero 03; es Técnico en Policía egresado del Instituto de Policía de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora, estudio el bachillerato en el Centro de Educación de Puebla y concluyó la Licenciatura en Derecho.

Edgar Labra dejaría hoy el cargo de Director de Seguridad Pública Municipal / Luis Carlos Bravo


Lugo Duron ingresó a la Policía Judicial del Estado (hoy Policía Estatal Investigadora) en septiembre de 1987 como agente, fue nombrado jefe de grupo en 2003 y estuvo a cargo de varias bases operativas, en este grupo policial ocupó el cargo de subdirector operativo en 2014.

En Nogales dirigió Seguridad Pública en los años 2010-2012 y posteriormente de 2012-2013 ostentó la misma jerarquía, pero del municipio de Puerto Peñasco, finalmente en 2015 volvió a la Policía Estatal Investigadora, esta vez en la Dirección General.

El encargado del despecho tomaría protesta formalmente como director general de Seguridad Pública de San Luis la próxima semana, una vez que el Cabildo lo avale.

De acuerdo a boletín oficial, esta decisión se toma mediante el Acuerdo número 9 de Cabildo, que se “autoriza al Presidente Municipal para que pueda nombrar y remover funcionarios conforme al Artículo 7 párrafo II del Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal”, por lo que con base a esta facultad decidió realizar algunos cambios dentro de la corporación policial.

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