En comunicación se encuentran integrantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para levantar la voz por la manera en que actuó el partido el pasado 31 de enero, al cambiar en horas, el resultado que dio la Comisión Nacional de Encuestas con respecto al candidato único a la presidencia municipal de San Luis Río Colorado.
“No los estoy llamando yo necesariamente, todos estamos en comunicación, todos sabemos quienes somos y hemos estado hablando, y todos están indignados, todos están molestos, nos están dejando en ridículo, ante los demás partidos, ante los ciudadanos, todos están esperando una declaración del partido para hacer sus declaraciones”.
Dichos morenistas, están esperando una declaración por parte del presidente estatal de Morena Julio Navarro, o alguna reacción por parte del partido, para explicar, cómo es que se cambió de tal manera el resultado, dijo la regidora Rebecca Ching en su carácter de militante de Morena.
“Ahorita estamos esperando y ya he hablado con algunos morenistas de toda la vida y todos queremos una explicación por parte del partido, porque no es posible que digan oficialmente que gana el diputado local Ricardo Lugo de manera oficial y luego unas horas después digan que declinó”.
Dijo que esta manera de actuar del partido, puede incluso afectar a la candidata única a la presidencia de la República Claudia Sheinbaum Pardo y a aspirantes a cargos de elección popular a nivel federal como diputados federales y senadores emanados de Morena.
Comentó que esta forma de actuar de Morena a nivel estado y nacional, es una burla no solo para la militancia y para quienes registraron su intención como aspirantes a la alcaldía sino también para toda la ciudadanía sanluisina.
“Se están burlando de la gente de San Luis, pero yo quiero ver la respuesta que les va a dar los sanluisinos a este grupo político, que pretende seguir enriqueciéndose y teniendonos a todos secuestrados por la inseguridad. Le puede afectar a Claudia, le puede afectar al diputado federal, a todos”.
Dijo que en la medida de lo posible y todo conforme a derecho buscará pedir las revisiones de las encuestas ante la Comisión de Honor y Justicia del Morena, porque dijo que no es posible que todos los pasos que les hicieron seguir a los aspirantes los tiren a la basura como parece.