Este año ya estaba designado que las plataformas digitales van a pagar impuestos al gobierno federal, sobre todo las de origen extranjero.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El presidente del Colegio de Contadores Harvey García Navarro, informó que las aplicaciones que cobraban el servicio entrega de alimentos o de transporte, ya que uno pagaba cierta cantidad, y un porcentaje de ese importe sería para pagar los impuestos.
“Antes no pagaban tributación, pero lo van a hacer a partir de este año, en junio; los choferes de Uber ya hay una manera de retenerles el impuesto”.
Agregó que este tipo de plataformas está en el extranjero, y esas empresas ganaban en ingresos y no pagaban impuesto en México, lo que ha cambiado este año 2020.
Expresó que los servicios de streaming (televisión por internet) ya anunciaron que van a cobrar un poco más a sus usuarios, debido a que ya tienen que pagar sus impuestos.
En cuanto a las clases en línea, no son ellas en sí las que les cobren impuestos, sino al servicio de comunicación para llevarlas a cabo, ya que, a partir de cierto número de personas reunidas, cuesta una cantidad y de ahí pagan sus impuestos.
“Hay plataformas gratuitas, pero existen otras en donde hay que pagar para obtener el servicio, y ese pago es el que estaré fiscalizado a partir de junio, no en sí las clases por internet, claro que no, sino la aplicación”.
A partir de este mes, las plataformas digitales van a tributar al gobierno federal, lo que ha provocado cierta polémica, debido a que habían dicho que no crearían nuevos impuestos a la sociedad.