Hasta el 31 de mayo tienen los permisionarios de alcoholes para renovar sus permisos de venta de bebidas con contenido alcohólico, por ello se les hace un llamado a que lo hagan para evitar problemas.
El delegado de Alcoholes del estado, Israel Uribe Noriega, informó que de 540 permisionarios en la ciudad, solamente 200 han cumplido con la renovación, es decir falta más de la mitad para completar el padrón.
Podría interesarte: ¡Todo un éxito del Beer Fest! Sanluisinos abarrotan el bosque de la ciudad
“Tenemos muchos usuarios que todavía no renuevan su permiso, tienen solamente lo que queda del mes para hacerlo, de lo contrario, se arriesgan a una multa”.
Externó que los pagos que deben hacer los permisionarios son de diferente cantidad, dependiendo del giro del establecimiento de que se trate; puede ser de una tienda de abarrotes hasta un supermercado, pasando por un restaurante bar, una tienda de autoservicio, o bien un expendio.
Asimismo, indicó que los rangos de pago van de 12 mil a 140 mil pesos, se deben hacer en la Agencia Fiscal directamente.
Comentó que la vigencia para hacer el cambio es hasta el 31 de mayo del presente para canjear en tiempo o acudir a realizar convenios, si es que, por alguna razón, no pueden realizar el pago en una sola exhibición.
Los requisitos para presentar el trámite son formato de solicitud (que se obtiene en la oficina de Alcoholes), licencia original, la copia del pago, así como la carta de no adeudo (vigencia de 30 días).
“Si llegamos a una verificación y no tiene realizado el trámite o no tiene un convenio se le multa administrativamente, pero cantidades no sabemos eso lo califican en Hermosillo”.
Cabe señalar que previo a la temporada de renovaciones de permisos, ningún establecimiento fue sancionado, por ello este año quieren que se mantenga esa tónica, para no afectar a nadie.
También existe la posibilidad de que haya un nuevo establecimiento para expender bebidas con contenido alcohólico, el costo depende del giro que tendrá el comercio en cuestión, que puede ir desde 5 mil pesos hasta un millón de pesos, más el costo del permiso municipal.
“Había el rumor de que no había permisos, pero sí los hay, pero con esos costos, es complicado que se hagan de uno, pero no es imposible que ocurra”.
¿CONFUSIONES?
Mencionó que los inspectores de la dependencia continuamente visitan a los comercios para verificar que todo se encuentre en orden, así como orientar a quienes tengan dudas acerca del procedimiento de renovación, porque se han dado algunas confusiones.
“En caso de quien tenga alguna duda, puede venir a la oficina y las despejamos, lo que queremos es que no haya confusiones y todos cumplan con el pago de la revalidación, para que los comercios sigan funcionando normalmente”.
Las verificaciones se hacen al azar, por lo que cualquier establecimiento puede ser visitado por los inspectores en cualquier momento.