A pesar de haber otorgado una nueva fecha para la entrega de la construcción de la nueva caseta de cobro del puente del Río Colorado, la gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, desmintió que vaya a poderse concluir dicha obra, por problemas derivados con el respectivo contratista, el cual aseguró “quedó muy mal”.
Lo anterior, dentro del marco de celebración de su visita a este municipio, declarado posterior a la entrega de equipo de cómputo y un par de unidades camioneras para el beneficio sector escolar de nivel primaria, mismos que forman parte de su agenda a dos años del término de su gubernatura.
“Esa es una obra en la que, lamentablemente, tuvimos que rescindir el contrato porque el contratista nos quedó muy mal”, fueron las palabras pronunciadas por Pavlovich, cerca de abordar su vehículo oficial para retirarse del municipio.
Cabe destacar que fue en los primeros días del pasado mes de abril que personal de Comunicación Social del Gobierno de Sonora habían dado a conocer que algunos de los factores que influyeron en el retraso de la rehabilitación y modernización fueron las pruebas de un nuevo sistema digital para la caseta, sin embargo, después de permanecer más de un año sin terminar, la mandataria estatal afirmó que se trató de un incumplimiento en los servicios otorgados.
Lo anterior, dejando el desarrollo de la obra en un 85%, según lo estimado por Pavlovich, lo cual se aprecia en empleados que cobran el peaje en módulos improvisados de madera, así como en las oficinas instaladas en un vehículo tipo traila, situada a pocos metros de la caseta.
“No podemos recibir la obra inconclusa, hasta que no esté al 100%”, compartió, agregando que para este proyecto, el cual fue denominado como aquel que sería el más grande a nivel local por parte del gobierno estatal de este sexenio, se tuvo que hacer una nueva licitación.
“En este caso, se quedó muy mal. Así hay que decirlo. Es de las pocas obras que te puedo decir que hemos licitado y que se nos ha quedado mal en la entrega”, finalizó la gobernadora.
DESTACADO:
A más de un año de retraso, la gobernadora había dado hasta el mes de julio pasado para entregar la obra, sin embargo, problemas con los contratistas no podrá entregar dicha caseta