Socorro López Maldonado y Francisco Vindiola Reina han formado un sólido matrimonio a lo largo de 50 años (recién cumplidos en diciembre), aunque reconocen que no ha sido sencillo, pero a base de trabajo y esfuerzo han logrado salir adelante.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Entrevistados en su hogar, la pareja rememoró los tiempos de los años sesentas, que fue cuando se conocieron en la capital del estado.
La señora Socorro dijo que ha sido toda una vida, con muchas alegrías, y también problemas, pero han sabido luchar para salir adelante.
Por su parte, Francisco comentó que los primeros años no fueron difíciles, porque duraron cinco años de novios.
“Yo estaba en la preparatoria, de ahí fui a la escuela de Leyes y para 1970 en el segundo año de leyes la conocí; fue en Hermosillo, en un mercado donde laboraba ella, era la encargada, fui a comprar algunas cosas, y vi unos ojos muy hermosos que me conquistaron”.
Curiosamente, cumplen en febrero aniversario de su cambio de residencia a esta frontera, que fue en 1977, y volvió a instalar su despacho, igual como lo hizo en la capital del estado.
“Como litigante que soy, puse mi despacho en Hermosillo, y antes fui pasante, seguí con la presión, también incursioné en la política y en el deporte; pero mi modus vivendi fue el litigio”.
LO APRENDIDO
Dijo Vindiola que han aprendido en este tiempo, que todo se puede realizar, con esfuerzo, ya que nada es gratis en la vida, aunque ésta te da muchas cosas, a veces da problemas, pero hay que buscar la forma de solucionarlos.
“Ella y yo creamos esta familia, lo más hermoso son los hijos; aunque hay tristezas también, ya que el primer hijo que íbamos a tener, lo perdimos, hemos sufrido la pérdida de algo que amas, que son tus hijos”.
La pareja cuenta con tres hijos Guadalupe, Ana Lilia y Francisco, además siete nietos y una bisnieta, de un mes de nacida.
“Hemos tenido mucho amor, mucho cariño de parte de ella, ha sido un pilar muy fuerte, lo que me ha sostenido más en este tiempo”.
Socorro y Francisco han formado una familia a lo largo de 50 años, con tres hijos, siete nietos y una bisnieta recién nacida.