El 5 de diciembre fue el último día para que los padres de familia recojan los uniformes escolares gratuitos para sus hijos, y quienes por algún motivo no hayan acudido en las fechas establecidas lo recibirán en las escuelas.
La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) estableció que, en San Luis Río Colorado, la distribución de la ropa y el calzado escolar es el 27 de noviembre al 5 de diciembre, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 4, en donde la atención se está brindando de lunes a sábado, de las 9:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.
Personal de la SEC dio a conocer que, en el transcurso de la entrega, en esta ciudad se han estado distribuyendo entre 2 mil 500 a 3 mil 200 paquetes de uniformes escolares, por día, lo que indica que se ha obtenido una buena respuesta por parte de los padres de familia y tutores que mostraron interés por obtener este beneficio para sus hijos.
Se informó que en esta ciudad se recibieron alrededor de 40 mil uniformes escolares gratuitos para los estudiantes inscritos en planteles que se ubican tanto en la mancha urbana como en la rural.
Los días 27 y 28 de noviembre se entregaron los uniformes para los alumnos de preescolar, del 28 al 30 de noviembre se atendió a los padres de familia de secundaria y del 30 de noviembre al 5 de diciembre la entrega es para los niños y las niñas de primaria.
Funcionarios de la SEC indicaron que el 5 de diciembre será el último día de la entrega de uniformes escolares en esta frontera y la atención es únicamente para primaria.
Se mencionó que los padres de familia que no tuvieron la oportunidad de acudir por la ropa y el calzado en el momento que les tocaba, deberán reclamar este apoyo en las escuelas donde estudian sus hijos.
Los directores de los jardines de niños y de las secundarias están visitando el punto de distribución para llevar a sus escuelas los uniformes escolares que no recogieron los padres de familia o tutores para entregarlos, posteriormente, al alumnado.
Te podría interesar: Cobach busca despertar el interés en la lectura de sus alumnos
A diferencia de los primeros días de la entrega de la ropa escolar, este lunes la cantidad de personas que acudieron fue baja, pues cuando empezó este proceso el tiempo de espera en la fila fue de alrededor de 2 horas y media y hoy de 40 minutos.